Independiente de Tandil salió con autoridad, llegó a obtener 25 puntos de luz y finalmente se impuso 87-76 para trepar a la cima de la Zona Sur del Prefederal. Lo único positivo para el equipo marplatense fue que se quedó con la ventaja deportiva sobre los tandilenses si se produce un eventual empate en puntos.
Independiente de Tandil le propinó un duro golpe a Kimberley por la duodécima fecha del Torneo Prefederal de Básquet. En su cancha se impuso 87-76 y le arrebató la punta de la Zona Sur del Torneo Prefederal de Básquet.
El equipo tandilense jugó un muy buen primer cuarto y dominó la situación de principio a fin. Contó con el oficio habitual de Arca cerca del canasto y mucho respaldo de un tiro externo muy confiable.
Kimberley jugó muy apurado y sufrió una floja noche de sus titulares. Claramente en el segundo cuarto lo pusieron en juego la entrada de los relevos y esbozó una reacción.
Independiente, sin embargo, lo mantuvo a raya con lanzamientos claves de tres puntos, se fue al descanso con una buena ventaja y liquidó el partido hacia el final del tercero a favor de sus buenos porcentajes.
El conjunto tandilense tuvo una máxima luz de 25 puntos en el cuarto final. Lo bueno fue que Kimberley no bajó la guardia y al menos redujo la brecha para aspirar superar a su rival en la tabla en una eventual situación de empate.
Síntesis
Independiente (87): T. Rodríguez 11, A. Weisbeck 11, M. Puente 20, M. Gutkin 12 y A. Arca 16 (FI); L. Lanusse 5, F. San Martín 4, M. Turchi 5, S. Lasarte 3 y B. Pedone 0. DT: Emmanuel Hartstock.
Kimberley (76): V. Lofrano 0, L. Iriart 6, T. Gómez Colloca 5, M. Maciel 4 y F. Fornes 7 (FI); F. Ortiz 17, I. Leal 13, F. Mayorca 9, F. Genga 12 e I. Arenal 3. DT: Juan Pablo Tumminello.
Estadio: “Duggan Martignoni” de Independiente.
Árbitros: Dante Dottavio y David Suárez.
Parciales: 28-15, 54-41 y 76-53.